Cartas de invitación

Invitación del Director del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez”

Estimados Colegas,

En el mes de mayo de 2018 el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez cumplirá 10 años en su nuevo edificio, y nos sentimos orgullosos por formar parte de un sistema de salud pública, que brinda atención de alta complejidad clínica quirúrgica, siendo referente en trauma y emergencias de la región, integrado a la red de salud municipal y provincial, demostrando día a día que cumplimos con las necesidades de la población.

Para el 10º Aniversario del HECA hemos decidido festejarlo con todo nuestro personal de salud, del hospital y de la red, incluyendo diversas actividades. Contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, la Fundación del HECA y La Fundación de la Ciudad de Rosario.

El domingo 6 de mayo comenzaremos con un MARATÓN SOLIDARIA, con circuitos de 4 y 8 Km. para que todos se puedan sumar. Contaremos con la participación de deportistas destacados de nuestra ciudad.

El miércoles 9 de mayo se realizará un SIMULACRO DE CATÁSTROFE, con rescate y atención de víctimas múltiples, con participación del SIES, Defensa Civil, Bomberos, Policía de tránsito y Prefectura.

El jueves 10 y viernes 11 de mayo los invitamos a participar del VI CONGRESO ARGENTINO DE TRAUMA Y EMERGENCIAS MÉDICO-QUIRÚRGICAS, el VI Congreso de Emergenciología de Rosario, el VI Congreso Nacional de Enfermería en la Emergencia, el V Congreso Nacional de Instrumentadores en la Emergencia y las V Jornadas Rosarinas de Asistencia Kinésica en Instituciones de Emergencia, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower de nuestra ciudad. Participarán destacados especialistas internacionales y nacionales, centrando la temática en el manejo del paciente crítico, el trauma de cráneo, el paciente quemado, las infecciones, el politraumatizado grave, la metodología diagnóstica actual y los avances terapéuticos. Paralelamente tendrá lugar una amplia exposición comercial, que permitirá el contacto directo con los asistentes al evento.

El sábado 12 de mayo cerraremos la semana con una CENA SHOW en los salones del Ros Tower, donde podremos disfrutar de los más ricos platos preparados por especialistas en la cocina, permitiendo el recuentro de todo el personal de salud, con importantes premios, con un espectacular show que brindará la reconocida cantante Soledad Pastorutti. Los fondos recaudados serán donados al hospital para la compra de aparatología e instrumental quirúrgico.

Esperamos contar con tu participación. Será una semana inolvidable.

Cordialmente,

Dr. Néstor Marchetti
Director del HECA

Invitación del Presidente del Comité Organizador del VI Congreso Argentino de Emergencias
Médico-Quirúrgicas

Estimados Colegas,

La identificación temprana y tratamiento adecuado de una emergencia medico/quirúrgica mantiene una relación directa con buenos resultados.

Atendiendo a que es esta, una fase inicial de un conjunto de valoraciones y tratamientos definitivos, hasta la reinserción social del individuo, se la considera como el eje central, ya que dependiendo de la celeridad y calidad de su ejecución, definen las etapas posteriores. La atención primaria adecuada requiere de varios frentes de acción alineados y estructuras organizadas, entre los que destaca un edificio con instalaciones y espacios adecuados, cantidad y calidad de recursos tecnológicos y técnicos que permitan un diagnostico precoz y tratamiento inicial efectivo y finalmente un recurso humano multidisciplinario integrado por: Médicos de áreas de emergencia primaria, Enfermeros, Técnicos, Instrumentadores, Kinesiólogos, Bioquímicos, Especialistas en imágenes, todos ellos íntimamente ligados al personal de los servicios que realizan los tratamientos definitivos.

Los tratamientos eficaces y tempranos permiten mejores resultados finales, atenúan la morbimortalidad, y secuelas anátomo/funcionales que los pacientes pudieran padecer.

La educación continuada en este campo es un factor de desarrollo fundamental para llevar adelante esta compleja tarea. En este sentido la organización de eventos académicos/científicos con un eje de desarrollo centrado en estos temas, es una oportunidad muy importante para los profesionales. Para cumplir estas metas y en el contexto del 10° aniversario del Nuevo Edificio del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” de la ciudad de Rosario, a su vez Hospital de referencia internacional en el tratamiento de estas patologías, se ha involucrado a su personal en la organización del: “VI Congreso Argentino de Emergencias Médico – Quirúrgicas”. El evento será desarrollado los días 10 y 11 de mayo de 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower en la ciudad de Rosario.

El mismo contará con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales y brindaremos un amplio programa académico relacionado con esta temática. Además podrá Ud. vivir experiencias sociales muy agradables junto a sus colegas en el marco de este aniversario.

Los invitamos a que sean parte y esperamos contar con su participación, intentaremos brindarles los conocimientos actuales, las necesidades y habilidades que profesionalmente deberá aprender o actualizar para desarrollar esta noble tarea con éxito.

Dr. Guillermo Navarro
Presidente del Comité Organizador
VI Congreso Argentino de Emergencias Médico – Quirúrgicas

Organizan:

HECA

.

Fundación HECA

Contáctenos:

Secretaría del Congreso:

Marcela Clemente Congresos

Tel. (0341) 4472313
info@congresoheca.com.ar

Suscríbase al Newsletter