Institucional

El Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (H.E.C.A.)  es un efector público Municipal, que brinda atención totalmente gratuita, solventado con fondos de la Municipalidad de Rosario y apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para la alta complejidad.
Es referente en trauma y emergencias de la ciudad y la región, basado en los principios de accesibilidad y eficiencia. Ocupa el 3º nivel de complejidad dentro de la red de salud. Realiza recupero de facturación a obras sociales y compañías de seguro de accidentes y de riesgos laborales.
Brinda atención a pacientes adultos, a partir de los 13 años, con patologías clínico-quirúrgicas de mediana y alta complejidad.
Está ordenado funcionalmente en la modalidad de atención por Cuidados Progresivos, brindando una atención integral e interdisciplinaria, formando parte de la Red del sistema público de salud.
Promueve actividades científicas y de investigación, respetando las normas de bioética.  A través de la docencia de post grado forma a los profesionales que la sociedad necesita incorporar. Cuenta con equipos de trabajo altamente calificados, tanto desde el punto de vista técnico, como por su calidad humana y vocación académica.
Misión: El Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” brinda atención a pacientes adultos, de la ciudad de Rosario y la región, con patologías de mediana y alta complejidad clínico-quirúrgicas y es referente en trauma y emergencias. Además, promueve actividades científicas de docencia e investigación, enseñando a formar las futuras generaciones y aportar nuevos conocimientos a nuestra ciencia, apoyado en los valores de transparencia, confianza, idoneidad, compromiso y respeto.
El Consejo de Administración de la Fundación Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” está integrado por Médicos del Hospital, Profesionales de diversas disciplinas y Empresarios.
Sus objetivos son:
  • Mejorar el nivel de equipamiento de las distintas areas del HECA.
  • Impulsar el desarrollo de la investigación científica básica y clínica, que se traduce en mejoras de la producción propia y que permiten la participación de programas de investigación con otros centros del país y del exterior.
  • Desarrollar la biblioteca del Hospital.
  • Favorecer la capacitacion continua del personal.
  • Promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la salud del Hospital y profesionales de otras comunidades medicas tanto nacionales como internacionales
  • Propiciar espacios  para el desarrollo de publicaciones científicas, puestos a disposición de los integrantes de los distintos Servicios  como un instrumento para comunicar  trabajos y  favorecer su crecimiento profesional.

Más información en: http://www.fundacionheca.org.ar/

 

Organizan:

HECA

.

Fundación HECA

Contáctenos:

Secretaría del Congreso:

Marcela Clemente Congresos

Tel. (0341) 4472313
info@congresoheca.com.ar

Suscríbase al Newsletter